En Alumbrado e Iluminación del Centro S.A. de C.V. tenemos más de 10 años de experiencia en la fabricación, importación y venta de luminarias de alumbrado público, industrial, residencial y decorativo de las mejores marcas del mercado.

Las fuentes de energía renovable son en la actualidad el objetivo a alcanzar por parte de industrias, gobiernos y publico debido a su bajo grado de contaminación ambiental y, sobre todo, por su eficiencia.

Una de las principales fuentes de energías alternativas, es la luz solar, tal vez la más abundante y eficiente. La llamada energía solar es la forma habitual de referirnos al método para convertir los rayos lumínicos del sol en energía eléctrica almacenable y aprovechable.

Para esa transformación energética se requiere de paneles solares. Dichos sistemas funcionan a partir de la agrupación de varias celdas solares hechas de pequeñas placas de silicio cristalino y arseniuro de galio, materiales semiconductores que, aunados a materiales como el boro o el fósforo, minerales capaces de generar cargas positivas y negativas que producen una corriente eléctrica.

El principio físico de las celdas solares funciona a partir de que los materiales semiconductores reciben de los rayos solares, liberando electrones de uno de estos elementos, al que le sobran estas partículas, mismas que viajan hacia el otro elemento que tiene carencia de ellas. Así se produce una corriente eléctrica, es decir electricidad.  

Esta corriente eléctrica es almacenada en baterías para poder ser utilizada en los distintos requerimientos energéticos de hogares, comercios e industria.